MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/10/18.- Los servicios de emergencia se movilizaron ayer sábado en la noche, debido a un incendio en la Central Termoeléctrica Mérida ll, de la Comisión Federal de Electricidad.

Hasta el lugar llegaron los vehículos de rescate 2133 y 1949, el carrotanque 862 y las pipas 827 y 831 de los bomberos y varias patrullas de la SSP y la ambulancia Y-12 de la misma corporación policíaca.

Los tragahumo tardaron una hora en sofocar las llamas del incendio, que fue a las 10:40 de la noche, y que según unos empleados de la CFE se originó en unas bodegas de la planta.

Sin embargo, esto no pudo ser verificado con ninguna autoridad e incluso a los policías que quisieron ingresar a las instalaciones se les negó el paso y cuando un oficial quiso tomar una foto con su celular desde afuera un guardia de la planta de la CFE le tapó su celular con la mano y a quienes cubrían los hechos cuando iban a tomar fotos con sus cámaras los guardias los cegaban con potentes lámparas para evitar que se pudiera tener imágenes de adentro, en donde laboraban los bomberos; se ignora si alguna persona resultó lesionada a causa de las llamas o si hubo intoxicados con el humo.