TAHMEK, Yucatán, domingo 14/10/18.- Un tráiler con 32 toneladas de alimento para aves volcó ayer sábado, en la carretera Mérida-Cancún al tomar un retorno para dirigirse a una granja ubicada en el tramo Tahmek-Ruinas de Aké.

De acuerdo con José Luis Cimá Manzanilla, comandante de turno de la Policía Municipal, el accidente ocurrió a las 6:40 a.m. cuando el conductor de la pesada unidad, placas 58-AF-7-X, del Servicio Público Federal, Wílliam Osvaldo Ortega Moo, intentó maniobrar en la curva del retorno, pero le “ganó el peso” del cargamento.

El tráiler era conducido desde Mérida para llevar 32 toneladas de alimento para una granja de Bachoco, ubicada en la carretera que dirige a Ruinas de Aké, comisaría de Tixkokob.

Al lugar de los hechos acudió la ambulancia 1028 con Cimá Manzanilla y los agentes Ángel Jiménez, Gabriel Aké y Janet Alcalá, así como una patrulla de la SSP, quienes dirigieron el tránsito

A su llegada, los oficiales acordonaron el área y se cercioraron de que no hubiera heridos. Poco tiempo después llegaron elementos de la Policía Federal para dar fe del reporte qué recibieron de parte de las autoridades policíacas de Tahmek.

Más tarde llego otra patrulla para el trasiego del alimento que estaba en el camión volcado.

No hubo lesionados, solo un susto para Ortega Moo. Asimismo, la pesada unidad tuvo daños valorados en miles de pesos.