MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/10/18.- Un ciclista ebrio fue atropellado anoche, al cruzar sin precaución la vía exterior del anillo periférico, presuntamente cuando iba a comprar licor.

El accidente ocurrió a las 19:30 horas, cuando el sujeto alcoholizado atravesó la vía exterior del anillo periférico, a la altura del kilómetro 17, pero al querer cruzar la lateral del puente de “Cancún” con periférico no se fijó que sobre esta circulaba un Tiida de color dorado con placas YYM-646-A, que iba a incorporarse a la vía exterior del periférico por el carril de la derecha.

El auto chocó al ciclista, cuyo cuerpo se estrelló en el capirote, al que abolló,  luego chocó con el panorámico, al cual rompió, y finalmente cayó al pavimento con heridas sangrantes en la cabeza, la cara y el pie izquierdo.

En el auto viajaba una pareja la cual resultó ilesa y señalo que el sujeto se atravesó de repente en su bicicleta y el puente peatonal esta como a 30 metros de donde ocurrió el accidente.

El lesionado fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron en la ambulancia Y-17; luego de valorar al herido lo llevaron al hospital O’Horán para que reciba una atención médica profesional.