MÉRIDA, Yucatán, domingo 14/10/18.- Por jugar con una subametralladora Uzi, al chofer del director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, se le escapó una ráfaga de disparos y lesionó levemente a un agente y causó destrozos en la cancelería del gimnasio de la corporación  policiaca.

El autor de los disparos fue identificado como René Canul y al lesionado nada más se le identificó como “oficial Heredia”.

En febrero de este año, como publicamos, un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resultó lesionado con un disparo de arma de fuego, en el Sector Sur de Mérida, cuando se disponían a iniciar su servicio y uno de ellos dijo que el arma se le resbaló y golpeó con la cacha en un mueble, que la sujetó para evitar que cayera al piso, pero el arma se dsiparó e hirió en el hombro a un compañero.

Ayer, los disparos de la subametralladora se dieron en el edificio de la policía meridana y, aunque llamó la atención de los demás agentes, se les prohibió que dieran a conocer los hechos.

Debido a que el lesionado sólo tuvo una herida de sedal en la mejilla izquierda, no fue necesario llevarlo a un hospital, aunque una lesión de esa naturaleza debe ser notificada al Ministerio Público para que tome las medidas correspondientes.

El lesionado fue atendido en la enfermería de la policía de Mérida y se le dieron varios días de descanso.