VALLADOLID, Yucatán, domingo 14/10/18.- Manuel David Noh Silva, el violento ladrón que intento robar en la panadería “La Especial”, ubicada en la calle 39 con 34, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía, aunque las investigaciones no concluyen aún.

Según la información, Manuel David Noh Silva entró a robar en la panadería “La Especial”. Llevaba un arma blanca, y al ser descubierto por el vigilante Roberto Beh Chac, ambos se enfrascaron en un enfrentamiento, pero el empleado de la panificadora resultó con un corte en la yugular y otro en un brazo.

El empleado logró escapar, y avanzó caminando sobre la calle 34 hasta que cayó a las puertas de un local de Alcohólicos Anónimos, frente al parque de Santa Ana.

Al caer según el reporte médico se fracturo parte del rostro, por lo que perdió el sentido, hasta que fue auxiliado por paramédicos.

De acuerdo con información recabada, el presunto delincuente ya fue turnado al Ministerio Público. La panificadora permanece acordonada y bajo vigilancia.

El hecho ha dado pie a diversos comentarios en las redes sociales, en donde señalan al detenido como “un delincuente en potencia”, e incluso lo relacionan con la delincuencia organizada.

Lo que sí se sabe es que al menos en esta ciudad ha tenido varios ingresos en la cárcel municipal por robo y por consumir drogas en la vía pública y escandalizar.

El día de los hechos el director de la Policía Jorge Flores Escalante le comentó a un colaborador del Diario: “Estoy haciendo mi investigación retírate, estás en un área restringida (a pesar de estar fuera de la cinta), luego la Fiscalía me rechaza mi investigación… este es un pájaro de cuenta y quiero meterlo a la cárcel por mucho tiempo, retírate”, le insistió.

El empleado lesionado permanece en el hospital y según el reporte está delicado pero fuera de peligro. Se está recuperando de las lesiones.