MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/10/18.-El inicio de semana será caluroso, ya que se esperan temperaturas de 35 a 36 grados, sin descartar posibles lluvias vespertinas, además se monitorea una baja presión en el Mar Caribe que esta mañana registra 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos.

Para este lunes se pronostican de nuevo temperaturas de entre los 33°C y 36°C en Yucatán, mientras que para Mérida los valores máximos oscilarían entre los 35°C y 36°C, informa el OCPY de la Conagua.

Si bien el potencial de lluvias es bajo para este día, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos en el oriente, sur y noreste de Yucatán. Para el resto de la entidad se prevén probables lloviznas aisladas.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la entidad.

Se monitorea baja presión en el Mar Caribe

Por otra parte, se monitorea una baja presión en el Mar Caribe que esta mañana registra 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, que por el momento no representa riesgo para la Península de Yucatán.

Se prevé que el sistema en vigilancia tengas estas mismas condiciones a lo largo del día en su desplazamiento sobre la porción sur centro del Mar Caribe y es probable que tenga una trayectoria que la lleve hacia tierra en Centroamérica.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se pudieran generar por este sistema durante los siguientes días.