MOTUL, Yucatán, lunes 15/1’/18.- Han pasado dos semanas que el alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo inauguró los programas de asesorías para niños, jóvenes y adultos de la localidad, trayendo con esto un gran ahorro a la economía motuleña, ya que los cursos se imparten sin costo alguno en diferentes horarios y con maestros capacitados.

Desde que dieron inicio los programas, ha mostrado buena aceptación de parte de los motuleños, actualmente se atiende a más de 400 niños y otra gran cantidad de jóvenes y adultos.

Adultos aprovechan los cursos, la mayoría de ellos indicó que es una oportunidad de aprender para poder ayudar a sus hijos con las tareas de la escuela, también agradecieron al Presidente municipal por apoyarlos de esta manera y están convencidos que un gobierno que piensa en el bienestar del pueblo es un gobierno ciudadano.

El coordinador del programa, Mtro. Jorge Gustavo Euán Tamayo, indicó que cada curso durará tres meses y aquellos que no hayan podido inscribirseen esta primera etapa tendrán la oportunidad de hacerlo cuando se vuelva a publicar la nueva convocatoria en diciembre.

Los cursos se imparten en tres sedes, escuela Roque Jacinto Campos, casa de la cultura, y biblioteca Felipe Carrillo Puerto, en horarios diversos todos los días de la semana.

Los cursos y asesorías que se están impartiendo son los siguientes: Jugando y aprendiendo para los niños de primero a quinto grado, asesoría de español para sexto grado de primaria y secundaria, asesoría de matemáticas para sexto grado, secundaria y preparatoria, cursos de inglés para primaria, secundaria y adultos, curso de maya para primaria, secundaria y adultos, computación para jóvenes y próximamente empezará un curso de cómputo para adultos.