MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/10/18.- Del plato a la boca se cae la sopa, dice un sabio y populachero refrán y eso les pasó a Cinthya Valladares Couoh y a Tito Sánchez Camargo, quienes se quedaron con las ganas de ser directores de sendos CONALEP, de esta ciudad.

Sin embargo, a dos que apenas la primaria terminaron les dieron buenos cargos en el DIF Yucatán, tal es caso de Rosa Ceballos Madera y Leonardo Parra; el caso de Rosa Ceballos es para ponerse a temblar, porque hace casi una década hasta al perro metió para que le den apoyos de Oportunidades y demás puestos federales y ahora para todos los eventos contratarán a su hijo para mesas silla sonido y demás cosas.

Volvamos al caso de los dos frustrados directores de sendos CONALEP: “Yuri”, como conocen a la ex diputada federal Cinthia Valladares, se quedó con las ganas de ser la directora del CONALEP de oriente porque carece de título de abogada, mientras que Tito rechazó el plantel Poniente porque exigía mejor sueldo y prestaciones: Limosnero y con garrote.

Ante esta situación, los dos arrollaron su cola y “Yuri” volvió al Comité Directivo Estatal panista y Tito a su cargo en la Comuna meridana como encargado de Junta de Reclutamiento.