CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15/10/18.- La serie que se prepara sobre el grupo Bronco, autores de temas como “Que no quede huella” y “Sergio el bailador”, no sólo se quedará en la pantalla, sino que sería un proyecto multimedia.

Marcelo Tamburri, vicepresidente de Desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica, que se encuentra atrás del proyecto, señala que este se estrenaría en 2019.

“Es una ficción de su vida con la cual usaremos actores; más allá de que estén involucrados en el proyecto, en su desarrollo, tenemos planes para expandir el universo de la serie al campo de la música donde ellos son reyes, algo multimedia”, señala Tamburri sin abundar en detalles.

Bronco fue un grupo que nació en Nuevo León a fines de los 70; su primer pago fue de apenas 50 pesos; José Guadalupe Esparza, vocalista de la banda, trabajaba como ayudante de albañil y los integrantes pagaron su primera producción discográfica.

“Es una hermosa historia de superación, de empuje, sobre una banda que ha trascendido todos los estratos sociales, con una música que toca el corazón y los pies de todos, estamos muy enfocados en sacarla adelante”, subraya Marcelo.

Más series bajo el brazo. La biopic de los también creadores de “El sheriff de chocolate” y “Si te vuelves a enamorar” forma parte de proyectos de mexicanos que Turner trae en cartera.

Este fin de semana estrenó a través del canal de paga Space la serie de lucha libre Por una máscara con Alex Perea y Daniel Martínez, compuesta por 10 episodios.

También colaboraron con la serie de la llamada Reina del Tex-Mex, Selena, protagonizada por Maya Zapata y Damayanti Quintanar, actualmente en el aire.

La serie se centra en Yolanda Saldívar, asesina de la cantante fallecida en 1995, a quien interpreta Quintanar.

“Nos ha ido muy bien con ella, era lo que esperábamos”, comenta Mariano César, vicepresidente de Contenido y Portafolio de Marcas de Entretenimiento General de Turner Latinoamérica.

Del resto de series en preparación se guardan Tamburro y César detalles, pero adelantan que una es sobre futbol brasileño.

“No es una biopic, sino totalmente de ficción, tiene que haber algo de futbol”, señala César, de nacionalidad argentina.

EL UNIVERSAL