TETIZ, Yucatán, lunes 15/10/18.- Este lunes dos negocios que se ubican en la calle 20 por 15 y 17 de Tetiz fueron saqueados por ladrones.

El primero en darse cuenta este lunes en la mañana de que les habían robado fueron los empleados de la tlapalería “Tetiz”, de Gabriel Cool Tinal (a) “Choni”, en donde los ladrones se las ingeniaron para ingresar por una de las ventanas del segundo piso y sustraer bastante dinero de la caja de cobro.

Una hora antes del mediodía, el único bar que hay en este pueblo “Los 7 hermanos”, cuya dueña es Teresa Cuytún Sosa (a) “Guera Balí” también reportaba que le habían sustraído todas las monedas a la rockola.

La distancia que separa esta cantina de la ‘ferro’ es la esquina y apenas cuatro viviendas.

En este último los malandros rompieron una de las ventanas del patio y se metieron como Juan por su casa. Tras cometer su fechoría se dieron hasta el lujo de salir por la puerta de adelante, dijo una de las encargadas que servía las frías a los parroquianos esta tarde.

Extraoficialmente se supo que el comercio de don “Choni” los cacos se llevaron unos 190 mil pesos en efectivo. Cabe señalar que el establecimiento permaneció cerrada en espera que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las indagaciones correspondientes.

“La inseguridad vuelve a este pueblo, pues desde hace tiempo no sucedían este tipo de robos”, finalizaron los vecinos.