CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15/10/18.- Una de las figuras actuales de la selección de Chile y reciente elemento del Barcelona, Arturo Vidal, no ve con malos ojos arribar al futbol mexicano en un futuro, especialmente al América, club en el que confesó que le gustaría jugar.

“Claro, el futbol mexicano me encanta y más adelante si hay algo bueno, un equipo importante quisiera contar conmigo, lo pensaría mucho porque de verdad sería un placer venir a México a jugar (…) América, América es un buen equipo, un lindo equipo, me encantaría”, reveló el mediocampista andino en entrevista con Univisión Deportes.

A sus 31 años de edad, Vidal ha logrado jugar en varias de las Ligas más importantes del mundo, tales como la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania, así como La Liga del balompié español, en equipos como la Juventus, Bayern Munich, y su equipo actual, Barcelona.

Pese a ello, el canterano del Colo-Colo destacó que México es un país que es de su agrado, a la vez que dejó las puertas más que abiertas para un eventual arribo a la Liga MX en un futuro.

“Me gusta ir día a día, prepararme bien en lo que estoy, más adelante me abro siempre a posibilidades importantes y México es un país que me gusta”, agregó el chileno.

Aunque Vidal ha brillado en sus antiguos equipos, tales como el Bayer Leverkusen, Juventus y el Bayern Munich, tras su arribo al futbol español para enfundarse en la casaca del Barcelona, en agosto de este año, no ha encontrado la regularidad deseada, pues en la campaña en curso acumula, por ahora, un total de nueve encuentros disputados en todas las competencias, mismos en los que suma una asistencia.