MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/10/18.- En lo que fue un domingo sangriento, en tres horas por lo menos dos personas perdieron la vida: a las 16:00 horas, Daniel Celaya fue asesinado por su cuñado en la comisaría de San Antonio Hool y a las siete de la noche una mujer murió atropellada en el periférico. El asesino huyó y hasta ahora permanece en calidad de prófugo.

En el primer caso Daniel Celaya, de origen tabasqueño, fue asesinado por su cuñado en calles de la comisaría de San Antonio Hool, luego de que discutieron, al calor de las copas, porque Daniel le debía $500 de unas bocinas y se negaba a pagarlos.

Los hechos ocurrieron después de las 16:00 horas, cuando el ahora occiso y su cuñado disfrutaban de bebidas alcohólicas mientras veían el béisbol por la televisión; en un momento dado comenzaron a discutir porque Daniel se negaba a pagarle a su cuñado $500 de unas bocinas.

Al escuchar la discusión, un amigo del ahora homicida se acercó y entre los dos quisieron golpear a Daniel, quien huyó en su bicicleta, pero fue alcanzado sobre la calle 38, a la altura del cruce de la calle 19, de la comisaría meridana antes mencionada.

Los cuñados y el amigo, los tres de Tabasco, comenzaron a discutir de nuevo y entonces el pariente político de Daniel sacó un cuchillo y se lo clavó en repetidas ocasiones al ahora difunto, quien, mortalmente herido, cayó junto a  su bicicleta.

Cuando los paramédicos llegaron ya estaba sin vida, de modo que el cuerpo fue cubierto con una sábana azul.

El homicida y el amigo huyeron de la escena del crimen y, aunque la policía llego rápidamente al lugar y acordonó la zona mientras familiares que habían llegado lloraban la pérdida del ser amado no pudieron detener al homicida.

La policía cercó la comisaría en rápido operativo para detener al asesino y al amigo, pero hasta el momento se ignora si el operativo rindió el fruto deseado.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegóo al lugar junto con químicos forenses para recabar evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo.

De la muerte de la mujer informamos en nota aparte.