MÉRIDA, Yucatán, martes 16/10/18.- Aunque se dijo que David Alpizar Carrillo se atrincheró en su oficina cuando llegó el momento de destituirlo, el ex rector de la UTM dijo en sus redes sociales que se sintió mal por la Controlaría (El que nada debe, nada teme) y, que está listo para la batalla legal.

Hoy martes en la tarde, se dijo que el destituido rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, se atrincheró en su oficina para impedir que tome posesión de ella el nuevo titular de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Mauricio Cámara, nombrado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Alpizar Carrillo, quien fue secretario de Fomento Económico en el Gobierno de Rolando Zapata, se niega a abandonar la rectoría, aunque se espera que esta misma tarde se concrete el relevo.

David Alpizar es hermano de la ex diputada federal Lucely Alpizar Carrillo, comadre de Zapata Bello.

El destituido rector se ha negado a dejar su cargo argumentando que fue nombrado para un periodo de cuatro años, aunque en la ley de creación de la universidades tecnológicas se menciona que los ocupantes de las rectorías son designados y removidos por el gobernador.

Más tarde, Alpizar Carrillo comentó en redes sociales: “Mentira que me atrincheré, después del embate frontal de la Contraloría me sentí mal y tuve que ir a ver a mi cardiólogo. Gracias a Dios estoy bien y listo para dar la batalla legal ahora en los tribunales por la defensa de la verdad, la ley y la justicia”.