TICUL, Yucatán, 16/10/18.- El nuevo presidente municipal Rafael Montalvo Mata interpuso ayer por la tarde una denuncia en contra del ex alcalde Camilo Moisés Salomón López, por presunto desvío de recursos e  irregularidades encontradas en la administración 2015-2018.

De igual forma, la demanda va en contra del  Shubert Amaro Naal, ex síndico; Diego Alonso Chan Peralta, ex secretario, y Saúl Magaña Rosado, ex tesorero, y en contra de quien o quienes resulten responsables,

Según con la denuncia de Montalvo Mata, el ex alcalde Salomón López, usó recursos públicos de manera indebida que afecta a los habitantes de Ticul y sus comisarías.

El proceso fue realzado en las oficinas de la Fiscalía Investigadora 14a. del Ministerio Público, con sede en la ciudad de Ticul Yucatán.

Los regidores aprobaron el 21 de septiembre pasado en sesión de cabildo , tomar acciones en contra de la administración,   para que la Auditoría Superior del Estado de Yucatán investigue a la administración pasada por las irregularidades ante la falta de transparencia en el proceso de entrega-recepción y las anomalías que han detectado en las cuentas.