Mérida.- La preseleccionada nacional, Celia Correa Rosado, ganó la presea de bronce en la modalidad de florete durante su participación en la Copa del Mundo Satélite de esgrima categoría mayores, realizado en Cancún, Quintana Roo el pasado fin de semana.

 

El objetivo de su participación en la copa fue la de seguir acumulando puntos en eventos internacionales y poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

La esgrimista de 22 años, 12 de ellos dedicados a este deporte, busca por primera vez su clasificación para Perú, aclaró que por el momento desconoce cuáles sean los eventos clasificatorios en los que deberá participar si quiere asegurar un lugar dentro de la Selección Nacional.

Lo que único que dejó claro es que para conseguir el pase necesitada quedar entre los tres primeros sitios del ranking nacional y que el proceso de preparación arranca el próximo mes.

Por lo pronto su siguiente llamado es el Selectivo Nacional en la capital del país en noviembre y la Copa del Mundo en Cancún.

La joven platicó que estuvo cinco años en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México y apenas el año pasado regresó a Mérida y entrena en la unidad deportiva “Benito Juárez” bajo la supervisión de Gustavo Díez.

Recordó que inició su formación a través del antillano Rolando Bruzón Manuz.

Otros de los deportistas que asistieron al certamen que cada año tiene como sede el mar caribe es el yucateco Leandro Saury, quien también se encuentra en la lista de la preselección azteca.

Elías Manzanero y Alondra Peraza, terminaron su participación entre los 20 mejores sitios del evento.