MOTUL, Yucatán, martes 16/10/18.- Los cadetes que están siendo capacitados por instructores autorizados y actualmente en cursos impartidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, han demostrado un notorio avance, por lo que han empezado a realizar labores de campo para demostrar que están listos para ser nombrados policías y poder servir a la comunidad de la mejor manera posible.

Cristian Chuc, un cadete que actualmente se encuentra en los cursos de capacitación impartidos por la Coordinación General de Seguridad Pública, recalcó la importancia de prepararse día con día y conocer las problemáticas del municipio, una de las primeras tareas que desempeñan es la de salir a las calles y poner en práctica lo aprendido.

Actualmente los cadetes se encuentran tomando clases de psicología, primeros auxilios, vialidad, derecho, técnicas y tácticas de detención, capacidad procesal, entre otras. También se les explica como son los artículos constitucionales y como pueden usarlos.

El joven prospecto policíaco, recalcó que su preparación no termina aquí ya que se pretende estar realizando más actividades de este tipo en Motul. Lo aprendido no solamente les ayuda en lo laboral, sino también en su vida diaria.