MÉRIDA, Yucatán, martes 16/10/18.- Anastasia Castillo Tiburcio fue colocada como directora del penal femenino, para que no dijera todo lo que sabía de la corrupción en la Procuraduría, promovida por Alejandro Rodríguez Palma, ex director de la Policía Judicial.

De acuerdo con datos recabados, Rodríguez Palma es prestanombre del ex procurador Héctor Cabrera Rivero, quien, a calor de Rodríguez Palma impulsó a “Tasha”, como se le conoce a Anastasia Castillo.

Rodríguez Palma abogaba por “Tasha”, primero porque tuvieron una relación sentimental y luego para que ella callara todo la corrupción que sabía de la Procuraduría.

Ayer publicamos que en el CERESO femenil hay un caos, en donde reinan las humillaciones, castigos, intentos de suicidio, maltrato físico y mental todo esto y mucho más, hecho y solapado por la directora Anastasia Castillo Tiburcio, según denuncian internas y custodios.

Los mismos custodios sufren demasiados maltrato físico y mental, de manos de la directora e incluso una reclusa intentó suicidarse, debido a la falta de vigilancia adecuada, pero el hecho permaneció oculto: La interna se cortó las venas con una navaja de afeitar, quedó desmayada en medio de un charco de sangre.

Héctor Cabrera la impulsó ante Ivonne Ortega Pacheco y fue Rolando Zapata Bello quien la ratificó en el cargo de directora del penal femenino.

A Rodríguez Palma lo corrieron del cargo de director de la policía judicial, debido a que comprobaron que extorsionaba a personas.

De acuerdo con nuestros informantes, Anastasia “fabricaba” los expedientes contra detenidos en el tercer piso de la Procuraduría cuando Friedman Peniche era vice fiscal, de modo que sabe mucho de la porquería que hacían en ese entonces y por eso la hicieron directora del penal femenil.

.