MÉRIDA, Yucatán, martes 16/10/18.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó por el delito de robo calificado cometido en pandilla a los seis miembros de una banda de ladrones de casas, que fueron detenidos el 7 de octubre.

Los detuvieron por que robaron en una vivienda de la colonia Chuburná de Hidalgo, privada Las Quintas de Chuburná.

Mugarte Guerrero les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un mes y estableció el cierre de investigación en 15 días.

Estos sujetos son Iván Aarón F. R., Gustavo C. L., José Santos C. L., Edgar G. M., Tania R. A. y Kelly A. G., del Estado de México y la Ciudad de México.

Los detenidos esperaban que la parte denunciante se desistiera de seguir la acusación, para realizar un posible acuerdo reparatorio.

Sin embargo, no hubo tal acuerdo y las mujeres se pusieron a llorar, porque pensaron que podrían abandonar la cárcel para regresar a su tierra.

La Fiscalía General del Estado les formuló cargos por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Los hechos se dieron el pasado 7 de octubre, a las 20:20 horas, cuando los chilangos entraron a una casa de la colonia Chuburná de Hidalgo, privada Las Quintas de Chuburná.

Se apoderaron de diversos objetos, entre ellos herramientas, artículos de uso personal, dinero en efectivo y dólares, botín que se recuperó cuando los detuvieron