VALLADOLID, Yucatán, martes 16/10/18.- Como se había previsto, el rector de la Universidad de Oriente (Uno), Gonzalo Escalante Alcocer, y el director del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), Nárces Mendoza Ambriz, dejaron su cargo y fueron sustituidos por  Luis Fernández Vidal y Mario Aguilar Díaz, respectivamente.

Luis Fernández Vidal  quedó como rector de la UNO, quien es abogado de profesión. El rector saliente, Gonzalo Escalante Alcocer, es ingeniero Civil.

En el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), se nombró a Mario Aguilar Díaz como el nuevo director, sustituirá a Narces Mendoza Ambriz, quien sólo estuvo dos años en el cargo.

Aguilar Díaz fue candidato del PAN-Nueva Alianza a la alcaldía de Temozón y perdió la contienda frente a Morena. Es egresado de las primeras generaciones del Itsva

Ayer al mediodía llegó al plantel personal de la Contraloría del Estado para hacerse cargo de la recepción del edificio y todos los bienes del mismo para después hacerle entrega al nuevo rector, Luis Fernández Vidal, a quien se le vio desde la mañana de ayer en la Uno.