MÉRIDA, Yucatán, 16/10/18.-  La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública van tras el tabasqueño Jesús Cambrano, el presunto asesino de Daniel Jiménez Celaya, quien era su cuñado y al que asesinó de una puñalada en el corazón luego de discutir mientras veían un juego de beisbol en la comisaría de San Antonio Hool.

Según se pudo averiguar, aunque no se ha detenido al probable homicida, está bien identificado, puesto que ya declaró un testigo de los hechos y al integrarse debidamente la carpeta de investigación se demandará la respectiva orden de captura.

La causa de la muerte fue por taponeamiento de víscera cardiaca, secundaria a herida penetrante por arma blanca.

Según con los datos del POR ESTO!, los hechos se registraron el pasado domingo, alrededor de las 16 horas, cuando el extinto y su cuñado presenciaban un juego de béisbol, donde ingerían bebidas embriagantes.

Al parecer el sujeto le debía 500 pesos por las citadas bocinas, lo que originó la discusión y entre los dos quisieron golpear a Daniel Jiménez Celaya, pero este se montó en su bicicleta y se fue; sin embargo, fue alcanzado sobre la calle 38 por 19 de la citada comisaría y comenzaron a discutir, el cuñado del difunto sacó un cuchillo de su pantalón y se lo clavó en varias ocasiones hasta darle muerte.

Sin embargo, el cuñado le dio alcance a la altura de la calle 38 por 19 de la citada comisaría, donde le clavó un cuchillo en el pecho, partiéndole el corazón, el cadáver de Jiménez Celaya quedó tendido a media calle, hasta donde arribaron peritos en criminalística y forenses, que procedieron al levantamiento del cuerpo.

Al iniciarse las indagatorias correspondientes se indicó que el presunto homicida se encuentra plenamente identificado y que de un momento a otro caerá en manos de la justicia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública continúan con la búsqueda en la comisaría de San Antonio Hool para dar con el presunto asesino de Daniel Jiménez Celaya.

Más de 50 elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, con palos, machetes y coas para abrirse camino entre la hierba, caminan por las calles y montes que rodean la comisaría de San Antonio Hool, ubicada al Nor-Poniente de la capital yucateca, para dar con el paradero del homicida, presuntamente el tabasqueño Jesús Cambrano.