TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 17/10/18.- Del 16 al 19 y del 22 al 25 de este mes estará abierta al público en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Tizimín la exposición denominada “Ser y yo”, compuesta por obras hechas con cerillos de madera, del artista argentino Alejandro Colman Lerner.

La expo fue inaugurada ayer por la mañana por las autoridades educativas del plantel junto con el artista.

Previamente, Colman Lerner impartió una conferencia en la cual explicó que su proyecto inició hace seis años, luego de darse cuenta que nadie había realizado algo así. Como en todo, admitió que sus comienzos no fueron fáciles, pues tuvo muchos obstáculos.

No obstante, gracias a su esfuerzo y dedicación su exposición ha logrado ser reconocida en varios países.

Para poder lograrlo, explicó, dedica gran parte de su tiempo para investigar y planear sus siguientes trabajos.

Dijo que hasta la fecha ha realizado cerca de 40 obras coloniales y bicentenarios, para las cuales ha utilizado más 700 mil cerillos de madera.

Para el artista hay dos piezas de especial importancia: el lobo mexicano (que actualmente está en el planetario de Playa del Carmen) y la Pirámide de los Nichos, la cual se encuentra en el Tecnológico de Tizimín.

Alejandro Colman reveló que incluso ha tardado 10 meses para terminar algunas de sus obras, lo cual logra gracias a su gusto y paciencia.

Hasta la fecha, el artista argentino ha presentado 59 exposiciones en diversos países. Dijo que se encuentra en Yucatán debido a las zonas arqueológicas que le llamaron la atención y planea más adelante poder realizar una obra de Ek Balam.

Entre sus exposiciones se encuentran el Palacio Nacional de la Ciudad de México y la isla de San Juan de Ulúa y la Pirámide de Tajín, en Veracruz, entre otros.

La exposición estará abierta al público en general de lunes a viernes de 10 de la mañana a cinco de la tarde y es completamente gratuita.