MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/10/18.- En un caso para Ripley, una familia se llevó un gran susto y disgusto ya que al momento de querer velar el cuerpo de su abuelo, Roberto Ferráez de 76 años en su natal Huhí, el hospital Benito Juárez del IMSS no realizó la documentación correcta  con una funeraria y les entregó a un desconocido. 

Como usted lo lee, el insólito caso ocurrió luego que Roberto Ferráez, de unos 76 años de edad y oriundo del municipio de Huhí falleció por complicaciones derivadas de la diabetes, por lo que los familiares del difunto solicitaron el traslado del cuerpo.

La familia Ferráez recibió ayer a las nueve de la mañana el féretro con el cuerpo de quien creyeron que es su abuelo, pero se llevaron una gran sorpresa al ver que la empresa funeraria les llevó otro cuerpo y no el de Roberto Ferráez.

Ante la gran confusión del IMSS con la empresa funeraria, los familiares se trasladaron nuevamente a Mérida para solicitar una explicación, por lo cual  la delegación del IMSS en Yucatán informó que los familiares identificaron el cuerpo en ese hospital y que la confusión ocurrió en el traslado de los cuerpos y fue cometida por una funeraria particular, ya que ellos no prestan el servicio de traslado funerario sino lo subroga.

La delegación del Seguro Social no informó el nombre de la empresa que se encargó del traslado del cuerpo.

La familia del abuelo esperó más de seis horas a que les regresaran el cuerpo para poder verlarlo y sepultarlo en el cementerio general de Huhí.