Mérida.- Considerada la mejor lanzadora de sóftbol de su país, la dominicana Geovanny Núñez García impartirá gratuitamente la Clínica Municipal de Sóftbol Femenil en los campos de la colonia Jesús Carranza y Vergel CTM.

 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Bienestar Social, cumple con la finalidad de que las jugadoras yucatecas tengan la posibilidad de aprender de una de las mejores lanzadoras del mundo.

La presentación fue hoy y se contó con la presencia de la destacada dominicana Núñez García, así como con Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, los promotores Noé Tec y Raúl Pavía y Rosario Escalante Rivero, presidenta de la Liga Meridana de Sóftbol Femenil.

Las clínicas serán gratuitas y se impartirán en los campos de sóftbol de la Jesús Carranza, mañana jueves 18 de octubre, y luego en el campo de Vergel CTM, el viernes 19, ambos eventos se efectuarán de 19 a 20:30 horas.

“Estamos agradecidos con los promotores Noé Tec y Raúl Pavía por promover éste proyecto, así como por el gran trabajo realizado por la Liga Meridana de Sóftbol Femenil que en su próxima edición contará con 75 equipos”, expresó Aguilar y Aguilar.

La lanzadora dominicana ha sido seleccionada de su país desde 2002, con sobresalientes resultados en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 y Veracruz 2014, en los que su país fue campeón, y también ha participado en varios Juegos Panamericanos.

“Mi deseo es enseñar a todas las personas que se acerquen a los campos designados para mostrarles la técnica de los lanzamientos, ya que el pitcheo es lo más difícil del sóftbol”, comentó.