MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/10/18.- Gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Darwin José Can May no sólo fue liberado para que le otorguen una suspensión condicional de su proceso por robo, sino que ya ni siquiera le da la gana de asistir a sus audiencias.

El sujeto fue declarado sustraído de la acción de la justicia por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, luego que la juez Ileana Georgina Domínguez Zapata lo liberara.

Este lunes, se fijó audiencia de revisión de la suspensión condicional del proceso, la cual no se llevó al cabo, debido a que el imputado no asistió.

Fue denunciado por Ulises Emanuel Camargo Gamboa, apoderado legal de Delta Gas del Sureste, S.A. de C.V.

El 27 de marzo, a las 7 horas, el sujeto ingresó a las instalaciones de la empresa Delta Gas, ubicadas en el kilómetro 24 del Anillo Periférico, de donde se apoderó de varios tubos de cobre de diferentes medidas.

Sin embargo, fue descubierto y detenido por personal de la gasera, que lo entregó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Le encontraron una motocicleta, un llavero con la imagen de San Judas Tadeo y la tubería de cobre que iba a robar, con peso superior a los 23 kilos.