MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/10/18.- En la búsqueda de sumar capacidades hacia una agenda de trabajo en común, tres alcaldes de igual número de municipios, tuvieron una reunión con la maestra Jessica Saidén Quiroz, asesora de la Zona Costera del Gobierno del Estado.

Los regidores Yulma García Casanova de Celestún, Valentín Pech de Kinchil y Marlene Catzín de Maxcanú, dijeron que es necesario establecer vías de colaboración con las autoridades estatales, manteniendo el esfuerzo de impulsar el desarrollo de sus cabeceras con orden, transparencia y visión hacia el progreso de las comunidades.

Durante la reunión, ante los planteamientos y necesidades de los munícipes, la asesora Saidén Quiroz, dijo que el llamado del gobernador Mauricio Vila Dosal es trabajar de manera cercana con todas las familias yucatecas.

Afirmó que el primer paso es apuntalar y enriquecer el diálogo honesto, transparente y directo, cuyos resultados serán aprovechar los factores socioeconómicos de la entidad, proyectando un Yucatán que merezca más.

“Es muy importante estas mesas de trabajo, porque el objetivo fundamental es impulsar el desarrollo a corto, mediano y largo plazo, sentando las bases de una región ejemplo de esfuerzo y de convicción”, expresó Jessica Saidén.

Los participantes de esta mesa colaborativa, se comprometieron a llevar un seguimiento de los puntos tratados en la misma.