OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 18/10/18.- Unas 35 personas de la brigada de Salud y promotoras de salud del IMSS participaron en un taller relacionado con las enfermedades que transmite el mosquito, los cuidados y prevenciones.

El taller fue impartido por Sergio Francisco Magaña Pech, jefe del programa de Dengue, Zika y Chikungunya, y Edgar Orlando Tut Moo, entomólogo del mismo programa de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, y Felipe Cetz Solís de acción comunitaria del IMSS-Prospera,

El taller fue dirigido a la brigada de Salud Municipal del Ayuntamiento, con el tema relacionado con los vectores, para reforzar los conocimientos sobre la actividad que realizan en todos los sectores del municipio en la aplicación de abate, la destrucción de criaderos de moscos, así como el cordón sanitario y sobre a actividades de los vectores que causan enfermedades.

En el taller estuvo presente la regidora de salud Giovanna Espinosa Trujeque y la directora de salud Carmela Huitzil Barbosa.

Las funcionarias agradecieron el apoyo que siempre otorgan la SSY y el IMSS-prospera para capacitar al personal que trabaja en el combate del mosquito, ya que la regiduría de salud siempre ha trabajado en conjunto con las instituciones de salud.

Piden a las familias que mantengan limpios sus patios, para evitar criaderos de moscos, ya que sin moscos no hay dengue; ahora con las humedades que dejan las lluvias la reproducción de moscos aumenta.

También piden a los vecinos que les den facilidades a los integrantes de la brigada de salud, para que entren a realizar sus actividades de combate del vector en cada casa, por el bien de la salud de cada familia.