MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/10/18.- En relación a los hechos que están circulando en las redes sociales sobre la detención de una persona, ayer miércoles en los alrededores del mercado de “San Benito”, la Policía Municipal de Mérida informó que poco antes de las 19:40 horas los oficiales de esta corporación detuvieron por un disturbio en la vía pública a G.A.C.B.

Al encontrarse los elementos policiales realizando su labor de vigilancia en la calle 54 por 55 recibieron un reporte de una discusión en la calle 54 por 67, al llegar al lugar los elementos policiales se percataron de una discusión entre el ahora detenido con una mujer de nombre Y.R.E.

En esos momentos los agentes vieron que G. A.C.B. estaba gritando y ofendiendo a la otra persona, por lo que se indicó que se calmara, reaccionando de manera violenta insultando y tratando de agredir a los elementos policiales.

Ante tales hechos los oficiales de policía procedieron a la detención de G. A.C.B., quien fue trasladado a la Cárcel Municipal y puesto a disposición de los Jueces Calificadores para la sanción correspondiente.