MÉRIDA, Yucatán, 18/10/18.-  Si deseas participar en la la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, podrás hacerlo en 15 municipios del estado, incluyendo Mérida, Umán, Tizimín y Valladolid, el próximo 25 de octubre. 

Las 15 de las 106 cabeceras municipales del estado en que habrá mesas para participar en este ejercicio son: Chemax, Tizimín, Valladolid, Hunucmá, Izamal, Motul, Progreso, Maxcanú, Oxkutzcab, Peto, Tekax, Ticul, Kanasín, Umán y Mérida.

Los puntos de votación, en las plazas principales, funcionarán de 8 de la mañana a 18 horas; los resultados se darían a conocer el domingo 28 por la noche. Quien desee opinar solo debe presentar su credencial de elector.

En todo el país habrá 1,073 mesas, distribuidas en 538 municipios. A decir de los organizadores, en estas comunidades habita el 79% de la ciudadanía.

La única pregunta en la boleta es: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ¿cuál opción plantea que sea mejor para el país?”.

La primera respuesta es: “Reacondicionar el actual aeropuerto de Ciudad de México y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”. La alternativa: “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México”.