MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/10/18.- Integrantes del Movimiento por la Movilidad de Mérida expresaron su rechazo a un virtual aumento al transporte publico con una manta que colgaron en el gradería, los inconformes protestaron de manera silenciosa mientras los legisladores locales desahogaban la orden del día.

Después le entregaron a diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) un documento donde exponen sus demandas y consideraciones en materia de transporte público en Mérida.

El documento plasma la necesidad de transparentar la entrega de concesiones a empresas transportistas, así como la contratación de inspectores, toda vez que existen evidencias de actos de corrupción.

También establece la urgencia de analizar las rutas que actualmente existen en la capital yucateca, con la finalidad de que se mejore el servicio en beneficio de los miles de usuarios de sistema de transporte.

De la misma forma, exigen analizar a fondo cualquier posible aumento, además de explorar otras opciones antes de lesionar los bolsillos de las familias meridianas.

En otra parte del documento, el colectivo expresa su preocupación por el medio ambiente, por lo que se pronuncian por la utilización de combustibles no fósiles para las unidades que prestan el servicio de movilidad urbana.

Desde la tribuna, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Bastarrachea, se solidarizó con los manifestantes a la vez que les anunció que trabaja ya en una ley de movilidad para Yucatán la cual busca ser la base de una modernización de un sector que por años fue utilizado de manera política.

También se solidarizó con los quejosos a nombre de la bancada de (Morena) su coordinador Miguel Candila Noh, quien demandó al gobernador Mauricio Vila Dosal no incrementar el precio del transporte.