MÉRIDA Yucatán, jueves 18/10/18.- Una típica traición familiar vivió la señora Marta Regina Cauich Canul quien demandó a Jorge Hau Uc y Miriam López, tíos de su esposo por sacarlos de una vivienda que venían pagando, en la colonia Los Reyes.

Al respecto, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda les impuso las medidas cautelares de firmar los primeros 5 días de cada mes; no salir del Estado; no acercarse a la víctima, sus hijos y sus familiares, y sometimiento y vigilancia por el tiempo que dure el proceso.

El 19 de octubre se efectuará la audiencia de vinculación.

La denuncia fue interpuesta por Marta Regina Cauich Canul.

Resulta que la quejosa gozaba de la posesión pacífica y continua de un predio ubicado en la colonia Los Reyes, desde el 2001, pues su esposo José Manuel Hau Canché le pidió a su tío, Jorge Hau Uc, le rentara un cuarto que tenía desocupado

A partir de ese año la querellante, junto con su esposo e hijas, comenzaron a vivir en el inmueble.

Acordaron, verbalmente, la querellante y su esposo, junto con Hau Uc y su esposa Miriam Reyes López, que les pagarían por el espacio 150 mil pesos en mensualidades de mil pesos.

A partir de octubre del 2006 comenzaron a realizar estos pagos, firmando los imputados los recibos respectivos.

El 14 de noviembre del 2015, la Cauich Canul salió del predio, retornando dos días después, para llevarse la sorpresa que ya no podía ingresar, pues tenía una cadena y candado la puerta.

Cuando habló con los tíos de su marido le contestaron que ya no era su casa, “aquí ya no vas a vivir y ya nos vas a volver a entrar”, por lo que pidió apoyo a la policía, pero los uniformados no pudieron hacer nada.

En el interior de la casa se quedaron  muebles de su propiedad como lavadora, refrigerador, televisor de pantalla plana, una laptop, dos tablets, un celular, dinero en efectivo (aproximadamente 20 mil pesos), alhajas y enseres domésticos, que no permitieron a la querellante sacar.