Mérida.- El Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías de Mérida 2018 es toda una tradición y más ahora que cumplirá la edición 23 de su historia y que tendrá el plus de contar con la visoria de los Venados FC Yucatán.

 

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Bienestar Social y en coordinación de la Subdirección de Deporte y la Asociación Yucateca de Fútbol, se inaugurará el 28 de octubre próximo en la Unidad Deportiva de Caucel, en punto de las 10 de la mañana.

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes, presentó la convocatoria del evento que repartirá una bolsa en efectivo de $78,000 que se distribuirá en tres categorías.

Los equipos campeones de las colonias y las comisarías se llevarán $14,000, los subcampeones se llevarán $11,000. En lo que respecta a los terceros lugares obtendrán $8,000 para las colonias y $7,000 para las comisarías.

En la rama femenil, las campeonas de la categoría libre se llevarán un premio de $6,000, las subcampeonas obtendrán $4,000, y el tercero y cuarto sitios ganarán $2,000 y $1,000, de forma respectiva.

A la conferencia se dieron cita, además de Aguilar y Aguilar, Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol; Daniel Rossello, director de fuerzas básicas de los Venados; el delantero Freddy Martín Mex, y Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Delegación Estatal de Árbitros.

“Es muy grato contar con personas involucradas en el fútbol de años y que han sido parte importante en el crecimiento del torneo, porque no es fácil llegar a 23 ediciones”, dijo.

Se espera una participación de 80 equipos, cifra similar del año pasado, aunque Aguilar y Aguilar comentó que la idea es superar los 100 conjuntos y para eso involucrará a la mayoría de los comités deportivos y comisarías, con la idea de que se rebase la cifra.

Se contemplan como posibles sedes: Iches Burgos de Chuburná, Colonia Roma, Bojórquez, Mulsay, Vergel II Emancipación, Unidad Deportiva de Caucel, la Jesús Carranza y el Parque Ecológico Poniente, entre otros. Así como también las comisarías de Yaxnic, Chalmuch, Xcanatún, Xcunyá y San José Tzal.

Martín Medina resaltó los 23 años consecutivos del torneo y el hecho de que siempre haya sido muy organizado y con el aval de la AFEYAC, lo que lo hace más atractivo a los equipos, ya que cuentan con un arbitraje serio con la Delegación Estatal que dirige Sansores Carrillo.

El delantero de los Venados recordó que él jugó el torneo de barrios, incluso él surge de un evento similar, lo que fue importante para que años adelante llegue al profesionalismo.