MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/10/18.- Hombre que nace corrupto, jamás su camino endereza, parafraseando un sabio y conocido refrán, que le aplica perfectamente a Marco Pasos Tec, quien con un perfil bajo hace y deshace a la medida de sus intereses personales.

La última hazaña de este sujeto panista, a quien protege “Papá Toro” (Roger Torres Peniche) fue que al llegar al cargo de director general del COBAY, quien por cierto carece totalmente del perfil para ocuparlo, degradó a Ulises Zapata León, juez de plaza de la Plaza de Toros Mérida, a quien le rebajó el 50 por ciento de su sueldo.

Apenas llegó al Cobay, sin conocer nada ni a nadie y para colocar a sus lambiscones, Marco Pasos degrado de director de planeación a coordinador a Ulises Zapata, quien este domingo será juez de plaza de la corrida inaugural de la temporada 2018-2019.

Marco Pasos fue secretario general del PAN y en cada elección quiso colocar a sus amigos de candidatos a alcaldes, a fin de obtener beneficios si éstos ganaban, de modo que dejó fuera a varios que podían haber ganado.

Sin embargo, uno se le puso al brinco, luchó por sus derechos y hoy es el primer alcalde reelecto de Umán: Freddy Ruz Guzmán, a quien Marco Pasos quiso dejar fuera, para colocar a Obdulia Solís Gómez.

Es larga la fila de desaciertos de este sujeto, cuando fue secretario general del CDE del PAN y ahora en menos de 20 días al frente del COBAY, lo que demuestra su incapacidad política y su alto grado de corrupción; en la siguiente nota narraremos más de los que ha hecho mal en el COBAY. Buen Juevebes… salud.