MÉRIDA, Yucatán, jueves 18/10/18.- Mientras Loreto Villanueva, secretaria de Educación, trata de deshacerse de la altamente corrupta Gabriela Zapata Villalobos, por la puerta trasera entra Patricia, hermana de Gabriela y quien se dice panista, cuando sólo es incondicional de Ana Rosa Payán Cervera.

De acuerdo con datos recabados, Patricia llegaría a un cargo en la dirección de Desarrollo personal y Social, que tiene Magaly Cruz Nucamendi, ya que  las une una amistad fomentada por Ana Rosa.

De vuelta al tema de Gabriela y sus familiares protegidos y beneficiados, resulta que no sólo los colocó en la SEGEY, sino también en el Hospital Psiquiátrico, en donde les dieron plazas a sus amigos.

Luego de que a Gabriela Zapata Villalobos la corrieron del cargo de directora de Educación Media Superior, ahora está  humanos y se niega a informar de sus familiares, amigos y compadres a los que les dio base.

A Patricia Piña, quien era la jefa de Administración de Educación Media Superior con Gabriela Zapata la movieron a la Secretaria, mientras que otros personajes acusados de ilegalidades siguen en sus cargos, como Alejandro Salazar, jefe Académico, protegido de Gabriela Zapata, igual que un cuñado de ésta, de nombre Raymundo.

Hay directores que han sido acusados de corrupción y venta de exámenes, uniformes, cuotas de inscripción, como Jesús Marfil Illacedo de la Prepa 7 y el de la Prepa 8. Miguel Manzanilla.

En notas anteriores dimos a conocer la larga red de familiares y amigos de Gabriela Zapata, a los que les dio bases con buenos sueldos y sin que tengan el perfil para realizar el trabajo.