TIZIMÍN, Yucatán, jueves 18/10/18.- El  jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Orestes Somarriba Díaz manifestó en una junta con el alcalde Mario González González la falta de personal médico en varios módulos así como la falta de apoyo en combustible, por lo cual piden el apoyo para solucionarlo. 

 

Al encuentro asistió el doctor Orestes Somarriba Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, quien fue acompañado de los coordinadores de los programas con los que trabajan en la citada instancia.

Orestes Somarriba informó que ya visitaron cinco municipios.

Los responsables de los programas de salud de esta jurisdicción informaron sobre las actividades que se realizarán en el municipio.

También plantearon algunas necesidades y carencias, donde esperan contar con el apoyo del Ayuntamiento.

Entre las necesidades, manifestaron la falta de doctores en algunos módulos y el combustible insuficiente.

El alcalde Mario González González comentó que estará pendiente de los módulos de salud establecidos en la cabecera y de las unidades móviles que acercan estos servicios a las comisarías.

Además, señaló que ayer se realizó el banderazo de la Jornada de Citología en la unidad móvil que se encuentra en el centro comunitario, donde se ofrecerán servicios de mastografía.

“Estaremos pendientes a través de Desarrollo Social y de nuestro coordinador de Salud para que de manera coordinada trabajemos por la salud de los tizimileños”, concluyó.

MEGAMEDIA