CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19/10/18.- El problema de Adalid Maganda con la Federación Mexicana de Futbol continúa. El ex silbante aseguró que fue despedido por la Comisión de Arbitraje de forma injustificada, además de ser víctima de racismo por parte de Arturo Brizio.
“Desde que inicié en este deporte y en el arbitraje he sufrido mucha discriminación por mi color, pero no a tal extremo de quedarme sin trabajo por el tono de piel”, comentó el ex árbitro.

“Pinche negro, pinche chango [me han dicho así], desde el inicio de mi carrera hasta el final”.
El silbante ha asegurado que nunca ha concebido que los insultos lleguen tan lejos como para ya no seguir pitando.

Él próximo 25 de octubre habrá una audiencia para tomar decisiones sobre su regreso al arbitraje o su baja definitiva. “Yo la verdad no voy a permitir eso, yo quiero retornar al arbitraje y que me regresen algo, lo cual conseguí con tanto esfuerzo”, declaró el nazareno nacido en el estado de Guerrero.

El pasado martes, Adalid tuvo una audiencia en la Conapred, en la cuál estaban citados Arturo Brizio, Jorge Gasso y Julio Escobar; sin embargo, no se presentaron a ésta debido a la presentación del VAR en el futbol mexicano.

Aunque entiende que está en una lucha complicada, confía en que podrá regresar a su pasión, el arbitraje, y contribuir en la lucha contra el racismo.

EL UNIVERSAL