MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/10/18.- Cansado de los achaques que padecía además de la vida tan agitada que llevaba gracias a su esposa, un septuagenario decidió quitarse la vida colgándose de un árbol en el patio de su casa, en Teabo. 

José Ek Poot de 79 años se quitó la vida ahorcándose de un árbol en el patio de su casa en Teabo, convirtiéndose en el suicido número 188 en Yucatán, en lo que va del año.

Según con los datos recabados, Ek Poot, agobiado por los achaques que padecía, decidió terminar con su vida; aprovechando que su esposa Segismunda Góngora, de 81 años, estaba atareada, salió al patio, ató una cuerda a un árbol de jabín y se ahorcó.

Luego de que pasó un buen rato, la esposa se percató de la ausencia de su marido y comenzó a buscarlo en el interior de la casa, ubicada en la calle 28 entre 25 y 27 de la citada población, al no encontrarlo fue al patio y descubrió que su cónyuge se había ahorcado.

Pensando que aun estaba con vida, lo descolgó con ayuda de sus familiares y solicitaron los servicios de emergencia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que había muerto.
Personal de la Fiscalía general del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver del anciano.

La autopsia realizada por el Semefo determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.