VALLADOLID., Yucatán, 19/10/18.- Luego de pasar 24 horas detenido e incomunicado por presuntamente vender drogas, José Carlos Canché Puc, de 19 años de edad, denunció a agentes de la Policía Estatal ante el Ministerio Público.

Canché Puc, apoyados por una asesora legal, puso la denuncia No. GF/1999/2018, ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

Según con el relato del joven, el martes pasado se dirigía a Xcan a comprar un asiento para un auto Tsuru que llevaba conduciendo, cuando de repente, en la salida de esa población, notó que lo venía siguiendo una patrulla de la Policía Estatal, cuyos agentes le dijeron que se detenga.

Los elementos de la policía lo bajaron del auto y revisaron el vehículo con el pretexto que era un vendedor de droga. Sin embargo no se le halló nada pero de igual forma fue detenido.

En la sede de la Policía Estatal él pidió hablar con sus familiares, le indicaron que uno de los agentes se encargaría de eso, lo cual nunca se hizo.

Incomunicado y sin alimentos lo mantuvieron encerrado en los separos de la Policía.

El joven estuvo preso 24 horas, para después liberarlo por que efectivamente no le encontraron nada, de modo que el miércoles 17 fue liberado, pero tuvo que pagar una multa de $600.

Por si no fuera poco, también le exigen pagar $6,000 para sacar el vehículo del corralón que está a nombre de su padre Felipe Canché Canché.