DZILAM DE BRAVO, Yucatán, viernes 19/10/18.- En un operativo de policías estatales, los uniformados decomisaron 35 kilos de pepino de mar y detuvieron a dos sujetos, lo que deja en evidencia que la pesca furtiva continúa contra esta especie.

En un operativo de la Secretaria de Marina, de la Capitanía de puerto de Dzilam de Bravo y la Policía Municipal, los agentes desmantelaron un salcochadero de pepino de mar, que funcionaban cerca del puerto de abrigo.

Según el reporte, autoridades coordinadas detectaron que a un kilómetro de las escolleras de la zona oriente operaba un salcochadero clandestino, que se dedicaba a procesar pepino de mar, de modo que a bordo de lanchas arribaron al lugar y al percatarse de los objetos decidieron desmantelado.

De acuerdo con datos obtenidos, el pepino asegurado fue de tan solo 35 kilogramos, así como tanques de gas LP y cazos que utilizan para el proceso de salcocho.

El operativo, que duró unas tres horas, dejó como saldo dos detenidos que fueron presentados y entregados a las autoridades municipales para su pronta consignación.