MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/10/18.- Seguirá el calor y las lluvias vespertinas, debido a la influencia de una vaguada y el paso de una nueva Onda Tropical, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mañana sábado habrá temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30 a 34 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de bajas presiones sobre el occidente de la región favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Campeche; chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se espera que una nueva Onda Tropical se ubique este día sobre el Golfo de Honduras.

Para el domingo habría temperaturas de hasta 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 30 a 34 grados en Quintana Roo.

Se espera que una Onda Tropical se desplace sobre la región y mantenga la presencia de chubascos en el oriente, noreste y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en la mayor parte de Quintana Roo.

Para el lunes habría temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Se prevé que el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México genere chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; lloviznas dispersas en el norte y noreste de Yucatán; y, en el centro de Campeche.