MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/10/18.- La imprudencia de un conductor casi le costó la vida a su compañero, luego de que tratara de ganarle el paso a un taxi foráneo de la ruta Tixkokob-Merida, en la colonia Amalia Solórzano. Bomberos de la SSP utilizaron “las quijadas de la vida” para poder sacarlo de entre los fierros.

Según con los datos recabados, el accidente se dio a las 18:00 horas, cuando el conductor de un Tsuru de color blanco con placas YZF-56-74 circulaba sobre la calle 14 y al llegar al cruce con la calle 25 hizo su alto, pero intentó ganarle el paso a un taxi foráneo de la ruta Tixkokob-Merida.

El taxi foráneo impactó  en su costado derecho al Tsuru que salió proyectado contra el camellón central y las barras de metal que protegen un poste de la CFE, quedando atrapado una persona que viajaba en la parte de atrás del Tsuru.

Paramedicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron al acompañante que quedó atrapado en el asiento trasero de un Tsuru.

Los bomberos tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para retirar la puerta trasera y la delantera para que los paramedicos pudieran sacar con mucho cuidado al lesionado que de inmediato fue trasladado al hospital a bordo de la ambulancia Y-13 de la SSP.

La camioneta Toyota Hace de color blanco con placas A-632-YSA de la ruta Tixkokob- Mérida llevaba pasajeros al centro, pero no resultaron con lesiones graves, de modo que otra unidad se llevo al pasaje.

Policías estatales cerraron uno de los dos carriles de la calle 25.