MÉRIDA, Yucatán, viernes 19/10/18.- El ladrón Brandon Solano Reyes, de 18 años de edad,  será linchado por gente de Caucel, si lo detienen de nuevo, ya que la Fiscalía lo ha dejado libre las tres veces que en 29 días lo han detenido y este jovenzuelo se ha burlado de sus víctimas.

Lo detuvieron por tercera vez el miércoles 17, a las 11 de la mañana en el fraccionamiento “Los Almendros II” y las autoridades lo dejaron suelto ayer jueves a las 8:30 horas, es decir, en menos de 24 horas este ladrón ya estaba de nuevo en la calle.

Las autoridades ministeriales afirman que dejan libre a este vulgar ladrón, debido a que los afectados no realizan a tiempo las denuncias correspondientes.

El 18 de septiembre, Brandon fue detenido por policías estatales, cuando intentaba huir con objetos robados de la casa de David Chulin, ubicada en la calle 71 entren 84 y 86 de Los Almendros II, de Ciudad Caucel.

El 12 de octubre, Brandon fue detenido por segunda vez consecutiva, luego de querer ingresar a una casa, ubicada sobre la calle 86 con 79 de Ciudad Caucel; esa vez vecinos lo enfrentaron  y lo tacharon de un mal comportamiento, por lo que el joven amenazó con regresar a robar, pues las autoridades luego de 36 horas lo liberan.

Anteayer miércoles, a las 11:00 horas, Brandon cumplió su promesa, pues  intentó robar una vivienda ubicada en la calle 86 entre 87 y 88  del fraccionamiento Almendros II, pero una vecina que observaba todo desde una ventana avisó a los números de emergencia y por tercera ocasión fue detenido por policías estatales, quienes aseguraron que la liberación del sujeto no depende de ellos si no de las autoridades Ministeriales, quienes aseguran que no hay pruebas en contra del sujeto.

El colmo es que ayer jueves, a las 8:30 de la mañana, el “Brando” fue liberado por autoridades ministeriales, ya que no hubo ninguna denuncia formal en su contra.

Vecinos del fraccionamiento Almendros II y III aseguraron por redes sociales que de ver a ese sujeto rondando por las calles de su fraccionamiento harán justicia por sus propias manos.