MOTUL, Yucatán, viernes 19/10/18.- Este viernes en la mañana, el Ayuntamiento, a través del DIF municipal, realizó una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama.

El contingente estuvo encabezado por el alcalde Roger Aguilar Arroyo y su esposa, Kelly Sosa Lugo Presidenta del DIF municipal, Celina Montañez y Avilés, directora del DIF municipal, así como regidores y directores del Ayuntamiento.

Partieron de las instalaciones del DIF municipal para rodear el parque principal “José María Campos” hasta llegar al palacio municipal, en donde formaron un lazo humano entre todos los participantes que en su mayoría vestían de color rosa y lanzaron los globos que traían en las manos.

Ya en los bajos del palacio municipal, la presidenta del DIF municipal, Profa. Kelly Sosa Lugo, agradeció a todas las personas que los acompañaron en la marcha e invitó a las mujeres a que se practiquen la autoexploración y a checarse para prevenir esta enfermedad y en su caso detectarla a tiempo.

Posteriormente se brindó una plática de concientización sobre la prevención, del cáncer de mama las técnicas de detección y la importancia de la detección temprana a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las personas.

Ya para finalizar, se realizó una demostración de activación física, en donde era tanto el entusiasmo que las participantes imprimieron a sus rutinas, que terminaron integrándose la Presidenta del DIF Kelly Sosa Lugo, las regidoras y demás funcionarios.