UMÁN, Yucatán, viernes 19/10/18.- Apostándole a la educación, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán realizó el corte del listón inaugural de la techumbre del jardín de niños “Miguel de Cervantes Saavedra” y en la que aseguró que durante estos tres años de gobierno seguirá edificando más domos para las escuelas de las comisarías.

“Es para mí un gusto poder contribuir a que los niños y jóvenes de nuestro municipio puedan realizar sus actividades deportivas, recreativas y culturales protegidos de los rayos del sol y las lluvias, por eso con mucho gusto puedo decir que este es la techumbre número trece que entregamos”, indicó el munícipe.

Agradeció a las autoridades educativas del jardín de niños “Miguel de Cervantes Saavedra” y a los padres de familia por su paciencia ya que aseguró que Umán cuenta con más de cien escuelas y es imposible techarlas todas al mismo tiempo.

Por último, informó que próximamente estará dando el banderazo de inicio para la construcción de la techumbre del preescolar “Bernal Díaz del Castillo”.

En el evento estuvieron presentes la L.P.E Antonia Quintal Guerra, directora del preescolar Miguel Cervantes Saavedra; Mtra. Gloria del Carmen Montero Dzib, supervisora de preescolar de la zona 12, la Sra. Gladys Elizabeth Moo Leal, Vicepresidenta de la sociedad de padres de familia 2018-2019 y los regidores Grisely Concepción Güemez Cauich, Nadine Roselmi Várguez Ruz, Mariela del Rosario Chan Chuil y José Manuel Ruiz Garrido.