MÉRIDA, Yucatán, viermes 19/10/18.- Residente aplazó su concierto en Mérida con el que abriría su gira en México a causa de un corto circuito en su equipo de sonido que quemó cables y pantallas led por un intenso aguacero que se registró en la capital yucateca unas horas antes del concierto.

Prefiero aplazar el concierto por la seguridad de mi gente, imagínense que alguien esté cantando y de pronto tenga una descarga por el micrófono, mejor vamos a hacer las cosas bien. No quiero que me jodan –aseguró el cantante a un grupo de admiradores a quienes recibió en el hotel después de seleccionarlos por las redes sociales.

Aunque esperaron más de una hora fuera y dentro del hotel, los jóvenes se comportaron y de premio recibieron una tertulia con el autor de “Desencuentro”, “Somos anormales”, “Hijos del Cañaveral”, “Latinoamérica” y “Milo”, tema desgarrante dedicado a su hijo a quien confiesa cómo el artista creció en la pobreza extrema en Puerto Rico.

La espera valió la pena: el artista llegó con ánimo y contagió con su alegría a los admiradores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Estado de México para disfrutar el concierto que estaba programado para este jueves 18, “esto es inolvidable”, dijo emocionada Ericka Pinto de Cancún.

Al saber de dónde habían llegado para verlo, Residente dijo: “Quisiera tener los recursos o un avión gigante para llevármelos a todos al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, porque ahí sí vamos a cantar”.

Sin embargo, también se dieron tiempo para interpretar “Latinoamérica”, cuyas letras destacan el dolor de un continente lastimado, pero lleno de esperanza.

La llegada de Residente a la capital yucateca se debe a la gira internacional que emprendió desde mayo pasado por varias ciudades de Latinoamérica y Europa, “el concierto no será en esta gira, vamos a ver de qué manera la reprogramamos”, aseguró de nuevo el cantante.

René Pérez Joglar prometió que su concierto en Mérida “será espectacular porque estarán ustedes, mi gente. Ya verán que disfrutaremos las nuevas canciones y las que tanto les gusta. Gracias por compartir el mezcal, conmigo, gracias por la espera, nos veremos pronto”.

Después del Palacio de los Deportes (19), Residente y su equipo de producción viajarán a Chile el próximo 26 de octubre y en noviembre continuará por varias ciudades de Argentina y Colombia.

MARTHA LÓPEZ HUAN