MOTUL, Yucatán, viernes 18/210/18.-  Luego de estar reportada como extraviada, durante dos días, Sofia Kuk Carrillo, de 49 años, fue hallada cuando deambulaba por calles esta ciudad. La mujer sufre de pérdida de memoria.

De acuerdo con datos recabados, el martes 16, Sofía Kuk salió por la mañana de su hogar, ubicado en la comisaría motuleña de Sacapuc, sin informar a nadie.

Su esposo Gildo Ku Pech, al ver que su mujer no regresó en la noche decidió llamar a los familiares de ella, que se encuentran en Tekit, donde es oriunda, para preguntarle si su mujer había ido de paseo, pero le indicaron que no.

Entonces de inmediato Gildo avisó la policía municipal de Motul y les narró lo ocurrido con su mujer, de quien les dio las características.

Ayer jueves, a las 21:00 horas, Sofia kuk fue localizada xcuando deambulaba sobre la calle 40 entre 23 y 25 de la colonia “Edesio Carrillo Puerto”, y fue trasladada a la comandancia municipal y los agente avisaron a los familiares de la mujer.

A la comandancia acudió el esposo de Sofía, quien la identifico y le dijo a los policías que su mujer sufre de pérdida de memoria y cuando esto sucede su mujer sale del hogar; en esta ocasiona su salida fue más allá de su comunidad.