CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21/10/18.- Sin la suficiente lubricación, los condones comunes podrían ser ineficaces debido a la fricción con el látex, por ello es que un grupo de científicos trabajó en la creación de nuevos preservativos que se lubrican solos.

El reporte, publicado en la revista Royal Society Open House, señala que el lubricante que recubre estos condones se activa con agua o con fluidos corporales, lo que hace que su duración sea mayor; mil embates durante el coito. La formula especial se activa al contacto.

“La estrategia, con una capa delgada de polímeros hidrófilos, hace que otros lubricantes sean, ya que la superficie del látex se vuelve resbaladiza por el tratamiento de la superficie, y la técnica de recubrimiento extiende la duración de la lubricación”, se lee en el estudio.

No obstante, y aunque una serie de participantes dijeron sentirse más contentos con los más recientes preservativos, (“sólo necesitas un poco de líquido para hacer que funcionen”, dijo uno), los ensayos clínicos con parejas comenzarán a principios del próximo año con el fin de verificar la eficacia en la prevención de ITS y embarazos.

AGENCIAS.-