CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21/10/18.- La nueva copa menstrual de Prudence no fue bien recibida en el mercado ni en redes sociales, pues a diferencia de las demás, esta es desechable y tiene un tiempo de vida de 12 horas.

Aunque sí es posible lavarla con jabón suave y agua, ya que no retiene olores, la marca recomienda usar una por periodo. Es decir, si cada caja contiene 4, el producto dura al menos 4 meses (las usuarias gastarían 155 pesos por 120 días, un precio mucho menor al que se gastan en toallas sanitarias o tampones).

Según Karina de la Vega, directora de DTK México, únicamente Prudence y The Diva Cup cuentan con registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo que avala su seguridad para ser utilizada.

En este sentido, ninguna otra copa garantiza que no sufras síndrome del choque tóxico, un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana. Sin embargo, la marca planea poder lanzar una reutilizable en apróximadamente 5 años, lo que hasta el momento no ha sido posible debido a que un producto tan duradero no asegura la acumulación de bacterias.

La idea es que toda mujer que desee sentirse cómoda durante la menstruación, continuar con todas sus actividades, y colocarse una copa suave que durante su uso no se percibe ni causa molestias, conozca esta nueva presentación.

AGENCIAS.-