PROGRESO, Yucatán, domingo 21/10/18.- Ayer sábado en la mañana, hubo una explosión en un local de venta de tacos y tortas, que dejó como lesionado a Raúl Villanueva Ancona, de 18 años, quien sufrió quemaduras en la cara por el fogonazo que se originó al encender la parrilla para iniciar sus labores.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana en la sección de venta de comida, cerca del áreas de aves y carnes, en el local de la lonchería “Leos”.

Según la información de los reportes policíacos el accidente pudo resultar fatal y de mayores consecuencias. Se debió a que el viernes al concluir con las labores, el personal no cerró la llave del gas en el local.

Ayer por la mañana, cuando Villanueva Ancona quiso encender la parrilla para comenzar a preparar el guisado se produjo un flamazo seguido de una explosión que por la fuerza rompió una vitrina, se dañaran objetos utensilios y otros artículos de la cocina, así como el barandal de concreto.

El lesionado fue trasladado a una clínica para su atención. Los hechos fueron reportados por Enrique Villanueva Gutiérrez, encargado del negocio, que ayer se mantuvo cerrado por los daños causados por la explosión.

Locatarios y clientes del mercado comentaron que sería conveniente que Protección Civil realice una revisión exhaustiva de las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los locales que emplean gas doméstico.

Detenciones

Por otro lado, también ayer sábado, pero al mediodía en la playa del malecón, agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer, quienes en estado de ebriedad acosaban a los visitantes y estaban impertinentes.

Los ebrios fueron trasladados a la cárcel municipal.