MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/10/18.- Hartos de tanta corrupción, trabajadores de Liconsa Yucatán exigen que se investigue a fondo al ex delegado, Efraín Rivero Euán, y al actual encargado de la oficina de la Gerencia, Jose Elfego Muñoz Vera, por presunto desvió de recursos públicos y mal manejo de recursos federales.

Estos delitos incluyen la reparación ficticia de vehículos, el robo de gasolina, pagos de gastos personales con recursos públicos, pago de cursos “patito”, falsificación de firmas para evadir responsabilidades y nepotismo, entre otros actos de corrupción.

Una verdadera telaraña de corrupción se tejió en el tiempo que Efraín Rivero, junto su inseparable amigo y hoy encargado de Liconsa en Yucatán, Jose Elfego Muñoz, estuvo al frente de la dependencia federal, pues sus actos fueron desde pactar con un mecánico para ingresar vehículos oficiales para su reparación y mantenimiento, hasta inflar facturas y solo hacerles “manita de gato”.

Inclusive, para callar al líder sindical le dieron un vehículo oficial con gasolina ilimitada, para que atendiera sus asuntos personales.

Los trabajadores pensaron que los actos de corrupción y demás presiones se acabarían con la salida de Rivero Euán, pero estaban muy equivocados, ya que ahora el encargado Muñoz Vera hace de la suyas sin que nadie intervenga, pues con total descaro puso de encargado de Servicios Generales a su primo directo, Santiago Vera, con el único fin de seguir manejando todo como lo hacía el anterior gerente Efraín Rivero.

Hoy la dependencia federal de Liconsa Yucatán ya no tiene gasolina para continuar las actividades.

Por esas y muchas razones más, los trabajadores exigen que se investigue y se destituya a José Elfego Muñoz Vera, actual encargado de Liconsa Yucatán, pues no pretenden seguir callados a pesar de recibir amenazas de despido, amenazas de actas administrativas y amenazas a su persona.