MÉRIDA, Yucatán, domingo 21/10/18.- Con la presencia de la máxima jerarquía panista, el Consejo Estatal blanquiazul ratificó hoy a Asís Cano Cetina como presidente del CDE, y sólo falta que el CEN haga lo mismo, para lo cual tiene cinco días hábiles, a partir de mañana lunes.

A la sesión del consejo, que empezó a las 10:30 de la mañana y concluyó dos horas después, asistieron el gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Renán Barrera Concha y el senador Raúl Paz Alonso.

Cada uno de los consejeros debía votar sí o no la ratificación de Asís Cano y al final el panista obtuvo un voto unánime, es decir nadie dijo NO.

Por cierto el gobernador Mauricio Vila “huyó” y no salió en la foto oficial que se tomó después de la sesión.

Mañana lunes se enviará al CEN la decisión del consejo estatal y el organismo nacional tiene cinco días hábiles para ratificarla o desecharla, aunque se da por descontado que la ratificará, de modo que a más tardar el viernes se conocerá la decisión final.

La planilla de Asís Cano está integrada de las siguientes personas: secretaria general, Yesenia Polanco; Noemí Balam, de Valladolid; Miguel Várguez, ex alcalde de Tekit; Manuel López Rivas, de Mérida; Elisa Ibarra, de Mérida; Jorge Méndez Pool, de Motul; Elisa Valencia, de Sudzal, y Roxana Morteo, de Mérida.

La planilla es histórica, ya que por primera vez en su historia, el PAN tendrá una mujer en el cargo de secretaría general, en la persona de Yesenia Polanco.

“Ella fue la primera secretaria de Acción Juvenil electa en asamblea por voto directo y encarna muy bien los principios y valores del PAN”, precisó Asís Cano.